Proceso PERSEO Bioethanol

PERSEO Biorefinery

¿Qué hacemos?


Biorrefinería a partir de residuos sólido orgánico

Proceso biotecnológico patentado para la transformación de residuos sólidos orgánicos en:

  • Biorefinery de segunda generación
  • Bioproductos
  • Bioenergía
PERSEO Biorefinery

Biorefinery


El principal uso actual del biorefinery es como biocombustible en el transporte o aditivo para gasolina. Comparado con los combustibles tradicionales de origen fósil, el biorefinery produce menos emisiones contaminantes de GEI, con un balance global positivo ya que las emisiones de CO2 se compensan al ser absorbidas durante el proceso de regeneración de la biomasa que sirve de base para la producción de biorefinery.

El biorefinery también se usa en la industria de bebidas y como materia prima renovable (chemical building block) para la industria química, para producir etileno, propileno, dietil éter, 1,3-butadieno, acetato de etilo, etc. De hecho, el biorefinery ha sido identificado dentro de los 10 precursores procedentes de biomasa de mayor potencial para la industria química por el Departamento de Energía de EEUU.

El mercado global de biorefinery fue de 100 billones de litros en 2014. Sin embargo, se prevé una producción de 150 billones de litros en 2020, lo que supone un aumento del 50% comparado a los volúmenes de mercado actuales. En Europa, se prevé que el mercado del biorefinery crezca de 3 billones de € en 2013 a 13 billones de € en 2030. Actualmente, el biorefinery se produce principalmente a partir de biomasa comestible (biorefinery de primera generación), como azúcar en Brasil o almidón en EEUU. Sin embargo, debido a su competición con los alimentos y las preocupaciones sobre los sistemas ecológicos, la tendencia reciente ha cambiado hacia una producción de biorefinery a partir de fuentes de biomasa no alimentarias (materiales lignocelulósicos a partir de residuos agrícolas, industriales y municipales), las cuales son fuentes de bajo coste y abundantes. El biorefinery lignocelulósico de segunda generación (también denominado biorefinery avanzado) está muy cercano a la comercialización, con las primeras plantas construidas o en construcción actualmente.

PERSEO Biorefinery

Bioenergía


El biogás obtenido como producto a partir del tratamiento de digestión anaerobia de la fracción orgánica residual del proceso PERSEO bioethanol representa una fuente de energía renovable dado su alto contenido en CH4. Se prevé que la red actual europea de unos 14.000 digestores anaerobios aumente en los próximos años para suministrar hasta 18-20 millones de Nm3 en 2030, según las últimas estimaciones de la European Biogas Association. En este contexto, el desarrollo de nuevas biotecnologías para la revalorización del biogás a través de su purificación a biometano contribuirá al objetivo de la UE de desarrollar una nueva bioeconomía europea menos dependiente de los combustibles fósiles y basada en el uso de materias primas biológicas y métodos de bio-procesado. El uso de biogás a partir de la digestión de la fracción orgánica de residuos asegura la sostenibilidad de la alimentación para la producción de biometano. El uso de biometano para sustituir el gas natural puede llevar a una reducción significativa de las emisiones de GEI, lográndose ahorros de más del 80% cuando se compara a alternativas fósiles. Esto también contribuirá a los compromisos de la UE en reducción de emisiones GEI junto con los nuevos objetivos en producción de bioenergía.Otro de los principales bioproductos que se pueden obtener a partir de los subproductos del proceso PERSEO bioethanol ® es el biofertilizante.

PERSEO Biorefinery

Bioproductos


Otro de los principales bioproductos que se pueden obtener a partir de los subproductos del proceso PERSEO es el biofertilizante. El segmento de los biofertilizantes sólidos es competitivo con los tradicionales fertilizantes minerales y orgánico-minerales. La creciente preocupación por la protección medioambiental, industria de alimentación, y el aumento significativo del precio de los productos químicos han jugado un papel importante para proporcionar el estímulo necesario a la industria global de biofertilizantes. Se prevé que el mercado global de los biofertilizantes alcance los 1.88 billones de dólares en 2020, aumentando a un ritmo del 14% desde 2015. El mercado estuvo dominado por Norteamérica y Europa en 2014 y supuso el 50% del total del mercado de los biofertilizantes. La región de Asia-Pacífico se prevé como la de mayor crecimiento entre 2015-2020 debido al aumento del precio de los fertilizantes químicos y demanda de alimentos por el crecimiento de la población. En cuanto a tipo, se prevé que el segmento de los biofertilizantes fijadores de nitrógeno sea el de mayor mercado, mientras que el cultivo de cereales y grano sea su principal destino.

Otros bioproductos

El proceso PERSEO biorefinery permite además la producción de otros bioproductos de alto valor mediante la conversión biológica de los azúcares de bajo coste obtenidos a partir de la hidrólisis de los biorresiduos.

PERSEO Biorefinery

Biorrefinería urbana


Proceso sostenible para la transformación de la fracción orgánica de RSU en biorefinery, bioproductos y bioenergía.

La eliminación de los residuos sólidos urbanos (RSU) producidos diariamente por nuestra sociedad es uno de los principales problemas ambientales de nuestros días. La valorización de la fracción orgánica de la basura mediante el proceso PERSEO supone un gran avance en el tratamiento y eliminación de los RSU.

IMECAL, a través del proceso PERSEO y de su planta de demostración, es pionera en la transformación de residuos orgánicos en biorefinery de segunda generación, bioenergía y bioproductos.

PERSEO Biorefinery

Ventajas proyecto




PERSEO Biorefinery

Planta semi-industrial


El proceso es real, factible, reproducible y rentable.

Demostración de proyectos a escala semi-industrial con planta piloto 25 toneladas al día desde años 2007.

Tecnología:

  • Proceso biotecnológico sencillo
  • Compatible con instalaciones de tratamiento de RSU existentes
  • Mejores resultados económicos que con tecnologías de tratamiento de RSU actuales
PERSEO Biorefinery

Ingeniería de procesos


Alianzas con partners tecnológicos para el desarrollo de proyectos a escala industrial.

 

¿Estas interesado en nuestros proyectos?


Si estas interesado en nuestros proyectos, o simplemente quieres solicitar más información contáctenos...


Contacto