IMECALPERSEO
URBAN BIOREFINERY
perseo_espperseo_en | Localización perseo_aenorperseo_iso14001perseo_iso9001Premio Femeval 2011
perseo_foto_solucion

El desarrollo de la tecnología PERSEO Bioethanol® abre nuevos horizontes en el tratamiento de los residuos sólidos urbanos. Los gestores de plantas de tratamiento tienen a su alcance una tecnología capaz de eliminar la fracción orgánica de los residuos urbanos que llegan a sus plantas de tratamiento en el mismo día, valorizándolos en bioetanol, bioenergía y bioproductos mediante un proceso técnica y económicamente viable. El proceso PERSEO reduce en más de un 70% las emisiones de gases de efecto invernadero comparado con la gasolina y los procesos tradicionales de tratamiento de los RSU.

La tecnología PERSEO Bioethanol® es totalmente compatible con las plantas de tratamiento de RSU existentes, implantándose antes de los procesos de incineración, digestión anaerobia o compostaje debido a su diseño modular compacto. El propio gestor de residuos es quien transforma la FORSU en bioetanol, reduciendo su impacto medioambiental, y obteniendo un producto de elevado valor económico y muy demandado, lo que mejora considerablemente los resultados económicos de la gestión.

Además, PERSEO Bioethanol® es una tecnología que permite reducir el contenido de inertes presentes en la fracción orgánica de los residuos por medio de un pre-tratamiento físico y biotecnológico. Este paso reduce los problemas técnicos asociados y aumenta la eficiencia de todos los procesos posteriores.