IMECALPERSEO
URBAN BIOREFINERY
perseo_espperseo_en | Localización perseo_aenorperseo_iso14001perseo_iso9001Premio Femeval 2011

EL PROCESO
perseo_foto_proyecto

 

Actualmente el proceso PERSEO Bioethanol®, tras su etapa de demostración, puede afirmar que ha desarrollado un proceso técnica y económicamente viable para la transformación de la fracción orgánica de los RSU en bioetanol y bioproductos.

En el año 2003, en L´Alcúdia (Valencia), nace el PROYECTO PERSEO en la compañía IMECAL S.A., desarrollado junto con CIEMAT y FORD España. En el que se utiliza la FORSU como materia prima para obtener bioetanol; se trata de una materia prima de coste cero, ya que supone la retirada de un material de un elevado impacto medioambiental. El proyecto también cuenta con la participación de distintos equipos científicos de especial relevancia a nivel nacional e internacional en cada uno de los campos científico-tecnológicos del proceso de transformación (biológicos, microbiológicos, químicos e ingeniería entre otros).

Tras la determinación de un proceso capaz de transformar la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos en bioetanol, en el año 2006 se construyó una planta piloto de demostración a nivel semi-industrial del proceso, en las instalaciones de IMECAL en L´Alcúdia-Valencia, con una capacidad de fermentación actual de 25 toneladas de fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos al día.