IMECALPERSEO
URBAN BIOREFINERY
perseo_espperseo_en | Localización perseo_aenorperseo_iso14001perseo_iso9001Premio Femeval 2011

LA PLANTA DE DEMOSTRACIÓN
perseo_foto_esquema
Esquema del PROCESO PERSEO.

 

La planta de demostración PERSEO, situada en la población de L´Alcúdia (Valencia), tiene una capacidad de procesado en fermentación de hasta 25 tm/d de fracción orgánica de residuos sólidos urbanos, tratándose de una de las mayores plantas pilotos experimentales a nivel mundial.

La planta tiene la función de validar y demostrar el proceso de producción de bioetanol y su rentabilidad a escala semi-industrial. Esto permite a los investigadores e ingenieros de PERSEO realizar las mejoras de ingeniería y proceso necesarias para optimizar el proceso y mejorar los consumos del mismo, en un proceso de mejora continua, para el desarrollo de un proceso de obtención de bioetanol tanto técnica, como económicamente viable y competitivo.
El proceso de obtención de bioetanol a partir de FORSU en la planta experimental comprende varias etapas, que se dividen en un pretratamiento con hidrólisis térmica, una Sacarificación y Fermentación Simultáneas (SFS), una destilación y un secado del etanol producido que permiten obtener un etanol con una pureza mayor al 99.5%. La planta experimental está diseñada para trabajar en un proceso en continuo, y se maneja desde un sistema de control. La planta PERSEO consta de unos completos laboratorios analíticos de apoyo a la planta.

IMAGENES DE LA PLANTA