IMECALPERSEO
URBAN BIOREFINERY
perseo_espperseo_en | Localización perseo_aenorperseo_iso14001perseo_iso9001Premio Femeval 2011
perseo_foto_2G

BIOETANOL DE SEGUNDA GENERACIÓN


Los biocombustibles de segunda generación se producen a partir de fuentes no alimentarias como residuos agrícolas, desechos de maderas o residuos sólidos urbanos de base celulósica.

La biomasa lignocelulósica o residual procedente de residuos biodegradables se vislumbra como la solución futura para la obtención de bioetanol. En este caso la biomasa de partida posee un bajo coste, puesto que se trata de residuos que poseen bajo o nulo valor económico, además de abordar el problema medioambiental asociado a la producción, gestión y acumulación de residuos. Actualmente se están incentivando por parte de los organismos Europeos la obtención del bioetanol de segunda generación.

Además el bioetanol de segunda generación posee menores impactos ambientales en comparación con los de primera, estimándose una reducción en las emisiones netas de CO2 entre 70-90%. Además existe tecnología que permite quemar la lignina que no ha sido posible convertirla a bioetanol a fin de generar energía para las plantas procesadoras.