IMECALPERSEO
URBAN BIOREFINERY
perseo_espperseo_en | Localización perseo_aenorperseo_iso14001perseo_iso9001 Premio Femeval 2011

PERSEO Bioethanol® es un proceso biotecnológico patentado desarrollado por IMECAL, capaz de transformar la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos en un biocombustible líquido de segunda generación, apto como carburante para los automóviles, y un combustible orgánico de alto poder calorífico, capaz de producir energía térmica y eléctrica por cogeneración o biogás y biofertilizante mediante digestión anaerobia.

La eliminación de los residuos sólidos urbanos producidos diariamente por nuestra sociedad, es uno de los principales problemas ambientales de nuestros días. La valorización energética de la fracción orgánica de la basura, transformándola en bioetanol de segunda generación, apto para el uso como carburante para el transporte, y un combustible sólido valorizable, suponen un gran avance en el tratamiento y eliminación de los residuos sólidos urbanos.

El futuro energético sostenible pasa por el uso de residuos para su transformación en biocombustible. IMECAL, a través del proyecto PERSEO y de su planta de demostración, es pionera en la transformación de residuos orgánicos en bioetanol de segunda generación, bioenergía y bioproductos.